Llámanos:+54 (03456) 15500307

HISTORIA

HISTORIA DE LOS FRESNOS

 

“Los Fresnos”, complejo de bungalows enclavados en el corazón del “Parque Termal Chajarí” en la ciudad de Chajarí, departamento Federación, provincia de Entre Ríos, surgen como un emprendimiento familiar.

 

En la mente del matrimonio dueño original de éste, la posibilidad de construir algún tipo de alojamiento estuvo ya desde el momento de la salida del agua termal.

 

Y las cosas surgieron de un momento a otro, cuando desde el municipio les informaron e invitaron a canjear una deuda pendiente por un terreno dentro del predio termal.

 

El entusiasmo hizo que presentaran un proyecto de ordenanza solicitándolo, el cual fue aprobado. A partir de allí ya se embarcan en el nuevo emprendimiento.

 

En el terreno planifican la construcción de bungalows, cinco en total, que con mucho empeño y trabajo inauguran el 22 de Mayo del año 2004.

 

Finalizada la construcción e inauguración, enfrentan el desafío de la administración del flamante complejo.

 

La incipiente actividad turística hacía que todos los emprendedores presumieran más de coraje que de conocimiento, lo cual los llevó aciertos y desaciertos, pero siempre con el afán de aprender y el deseo de brindar un buen servicio.

 

Hoy, a once años de la inauguración de “Los Fresnos” y a quince de la salida del agua termal las cosas son muy diferentes. El turismo ya es una realidad innegable en la ciudad de Chajarí, está incorporada en la gente, lo que empuja y alienta a todos a seguir.